Devocional │ Qué Significa Mirar Para Arriba

¿HACIA DÓNDE MIRAS CUANDO TOMAS DECISIONES?

¿Estamos buscando la sabiduría de Dios para guiarnos en nuestras decisiones? ¿Estamos buscando su dirección para saber qué es lo mejor para nosotros? Hoy reflexionamos sobre estas dos preguntas, analizamos y comprendemos cuando estamos mirando con nuestros ojos o con los ojos de Dios las situaciones que nos acontecen día a día

EL EJEMPLO DE ABRAHAM

En Génesis 13 y 14, vemos a Abraham y a Lot luchando por el terreno donde pastorear sus rebaños. Abraham decide dejar que Lot escoja primero donde pastorear, y Lot elige las tierras más fértiles. Abraham entonces mira hacia arriba y ve con los ojos de Dios. Cuando miramos hacia arriba como Abraham, significa que estamos buscando la dirección de Dios.

¿Cuándo estamos mirando hacia arriba?

 

 

1. Cuando nos esforzamos por tener fe en Dios a pesar de la incertidumbre (Marcos 11:22-24).

2. Cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y buscamos la dirección de Dios (Salmo 51:10-12).

3. Cuando nos esforzamos por entender la voluntad de Dios a través de la Palabra (Romanos 12:2).

4. Cuando tratamos a los demás con amor, compasión y bondad (Lucas 10:27).

5. Cuando damos gracias a Dios por todas las bendiciones de la vida (Filipenses 4:6).

6. Cuando nos esforzamos por vivir de acuerdo a los principios de Dios (1 Juan 2:6). 7. Cuando buscamos una relación profunda con el Señor a través de la oración (Mateo 6:5-13).

7. Cuando buscamos una relación profunda con el Señor a través de la oración (Mateo 6:5-13).

8. Cuando trabajamos duro para alcanzar los objetivos que Dios nos ha puesto (Colosenses 3:23).

9. Cuando nos esforzamos por compartir el amor de Dios con los demás (Mateo 28:19-20).

Al mirar con los ojos de Dios, estamos viendo la situación desde una perspectiva diferente. Estamos mirando la situación desde la perspectiva de Dios y no desde nuestra propia perspectiva. Estamos buscando las soluciones que Dios nos ha preparado. Estamos buscando una manera de llevar a cabo Su plan para nosotros.

Qué nos impide mirar hacia arriba

 

 

 

1. Falta de fe: Romanos 10:17 dice: «Así que la fe viene de oír la palabra de Dios». Si no tenemos fe, entonces no podemos mirar hacia Dios. Esto se debe a que la fe es necesaria para tener una relación con Dios. Si no creemos en él, entonces no podemos verlo.

 

 

2. Orgullo: Proverbios 16:18 dice: «El orgullo precede al fracaso, y la arrogancia al tropiezo». Esto significa que el orgullo puede ser una barrera para mirar hacia Dios, ya que el orgullo nos impide reconocer nuestra dependencia de Él.

3. Indiferencia: Mateo 22:37 dice: «Ama al Señor tu Dios de todo tu corazón, de toda tu alma y de toda tu mente». Esto nos recuerda que debemos amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente. Si estamos indiferentes hacia él, entonces no podremos mirar hacia él.

4. Temor: Isaías 41: 10 dice: «No temas, porque yo estoy contigo; no te desanimes, porque yo soy tu Dios. Yo te fortaleceré y te ayudaré; yo sostendré tu diestra». Esto nos recuerda que Dios está siempre con nosotros, que no debemos tener temor de mirar hacia él.

5. Pecado: Romanos 3:23 dice: «Porque todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios». Esto significa que el pecado nos impide mirar hacia arriba, ya que el pecado crea un peso que nos separa de Dios. Si nos esforzamos por vivir una vida sin pecado, entonces podremos mirar hacia arriba y acercarnos a Dios.

¿Cómo Abraham logró Mirar Hacia Arriba?

 

Según Génesis 13 y 14, Abraham resolvió los problemas de falta de fe, orgullo, negligencia, indiferencia y temor al obedecer a Dios y entregar su vida en sus manos. Abraham se levantó y se fue a la tierra que Dios le había prometido a pesar de la incertidumbre de lo que le esperaba. Abraham también reconoció su dependencia de Dios al ofrecer sacrificios y orar a Dios. Finalmente, Abraham demostró su amor por Dios al reconocer y apropiarse de sus mandamientos y seguir todos sus caminos, estas acciones de Abraham nos recuerdan que debemos esforzarnos por tener fe, obedecer a Dios, y amarlo con todo nuestro corazón, alma y mente.

Al mirar hacia arriba y ver con los ojos de Dios, estamos dando a Dios el control de nuestras vidas. Estamos abriendo nuestros corazones y nuestras mentes para que Él nos guíe. Estamos buscando Su guía para que seamos desafiados y crezcamos espiritualmente. Estamos buscando la dirección del Espíritu Santo para obedecer Su Palabra. Que Abraham nos recuerde que mirar hacia arriba y ver con los ojos de Dios es la mejor manera de vivir nuestras vidas. Que nos recuerde que debemos buscar el consejo de Dios para todas nuestras decisiones, y que debemos abrir nuestros corazones para que Él nos guíe. Que nos recuerde que cuando miramos hacia arriba y vemos con los ojos de Dios, estamos dando a Dios el control de nuestras vidas y obedeciendo Su Palabra.

Mirar hacia arriba nos ayuda a recordar que Dios es el Único que nos da la dirección, el conocimiento, el amor, la paz y la fuerza que necesitamos para vivir de acuerdo con Su voluntad. Al recordar que Dios está en control, podemos confiar en Él para guiarnos, protegernos y bendecirnos. Mirar hacia arriba nos ayuda a mantenernos enfocados en Dios y sus caminos, para que podamos vivir de acuerdo a su plan para nuestras vidas.

Oración

 

Padre celestial, te damos gracias por tu amor y misericordia. Te pedimos que nos ayudes a recordar que tu Palabra es la verdad y que debemos mirar hacia arriba para ver tu presencia en todas las áreas de nuestras vidas. Ayúdanos a no caer en la tentación de mirar al mundo y sus distracciones, sino a mirar con tus ojos Dios. Que tu Espíritu Santo nos guíe, nos fortalezca y nos dé sabiduría para ver las situaciones que tenemos delante desde tu perspectiva. Te pedimos esto en el nombre de Jesús. Amén.

Ministerio Maná