Propósito del curso: Explorar las verdades de la Palabra de Dios para llegar a conocer Su carácter y Su voluntad dejándote transformar por su amor.
Modalidad: Virtual en vivo
Duración: 90 minutos de foro por sesión durante 11 semanas
Inducción: La fecha será definida cuando se complete la cantidad mínima de inscripción
Material: Videos semanales por lección, cuestionarios y archivos descargables
No incluye: Libro
JUSTIFICACIÓN DEL CURSO
METODOLOGÍA
MAESTRO
EVALUACIÓN
JUSTIFICACIÓN DEL CURSO
El TEO 101 es un curso de discipulado diseñado para apoyar la formación espiritual de quienes están empezando su camino en la fe cristiana o quieren reforzar los fundamentos de su fe. El discipulado es un proceso de acompañamiento en el que se establece una relación de apoyo con el otro, esta relación puede ser presencial o virtual. El objetivo principal es que el acompañado llegue a conocer a Dios estableciendo una relación de amor con Él, produciendo como resultado amarlo con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas.
METODOLOGÍA
Este curso requiere que previamente se realice la lectura y el estudio personal de la lección junto con la revisión y memorización de los versículos propuestos y el desarrollo del tiempo para procesar y valorar que se encuentra al finalizar de cada lección con el fin de asimilar los contenidos, valores y prácticas. Durante la sesión el maestro profundizará y ampliará aspectos para hacer énfasis, aclaraciones o las aplicaciones al contexto eclesial en el que se desarrolla el ministerio o para que el discípulo intervenga para resolver sus dudas. Finalmente, se fijarán las indicaciones, recursos a tener en cuenta para la próxima sesión y los tiempos en los que se van a realizar. Cada sesión será grabada en video para que el estudiante pueda acceder luego de la clase o en caso de que no haya podido participar en tiempo real.
MAESTRO
Raúl Solano
Escuela Bíblica Maná
Me he formado como educador en nivel de pre y posgrado, también llegue a ser Teólogo con el fin de brindar al pueblo cristiano una enseñanza bíblica de calidad para propiciar la renovación del entendimiento del hijo de Dios que nos lleve a ser la persona que Dios quiere que seamos.
EVALUACIÓN
El propósito de este curso discipular es más cualitativo que cuantitativo razón por la cual no se dará una nota numérica, sino que se tendrán en cuenta los siguientes criterios: Ingreso y puntualidad, dominio de los temas, memorización de versículos y aplicaciones de la lección, entrega de las actividades completas, participación y pertinencia de los comentarios durante la sesión.